Niña sonriendo

La influencia del lenguaje positivo en el aprendizaje

Tal vez se habla poco del poder del lenguaje positivo a la hora de educar. Luis Castellanos, una de las grandes referencias en este campo, apoyándose en estudios sobre cómo influyen las palabras en el cerebro, afirma con rotundidad que un cambio en el lenguaje provoca beneficios tanto en la comunicación como en la resolución…

Leer el artículo
Aprendizaje basado en problemas

¿Cómo aplicar el Aprendizaje Basado en Problemas?

El Aprendizaje Basado en Problemas está cobrando importancia en las aulas. Este aprendizaje nos interesa no sólo por sus resultados, sino porque se basa en muchos de los consejos que también nos propone la neuroeducación. Algo que para nosotros es una garantía de éxito. Muchas de las nuevas metodologías tienen en común la capacidad de…

Leer el artículo
Aprendizaje a través del movimiento

Los niños y el movimiento durante el aprendizaje

Bien es sabido que el tiempo que los niños pasan en movimiento es un factor decisivo a la hora de aprender. Muchos expertos hablan de la importancia del movimiento en el aprendizaje. Por ejemplo, Marta Romo, pedagoga y especialista en neurociencia, lo resume con una frase muy ilustrativa: “Al cerebro le interesa lo que cambia, no lo constante”.

Leer el artículo

Influencer de toda la vida

El profesor es un influencer de toda la vida. No tanto por la tendencia que marca como por la impronta que deja. Los mensajes de Navidad de Aprendeaver pretenden ser un apoyo decidido al maestro. En ellos tratamos de empujar, alentar y agradecer a los profesores su labor y dedicación, tantas veces estresante e insuficientemente reconocida.

Leer el artículo
Niños en museo con cuadernos de Aprendeaver

El fresco de Tiépolo

Los guías de Aprendeaver dirigen la mirada de los alumnos cuando quieren captar su atención sobre algo concreto. En una visita cultural de un grupo de segundo de Primaria al Palacio Real de Madrid, el guía entró en una sala y miró hacia arriba fingiendo un gran asombro. Inmediatamente los alumnos, imitaron el gesto del guía para comprobar qué causaba tanto impacto.

Leer el artículo