El profesor es un influencer de toda la vida. No tanto por la tendencia que marca como por la impronta que deja. Los mensajes de Navidad de Aprendeaver pretenden ser un apoyo decidido al maestro. En ellos tratamos de empujar, alentar, animar y agradecer a los profesores su labor y dedicación, tantas veces estresante, tan insuficientemente reconocida y tan decisiva.

Queremos que nuestras felicitaciones navideñas sean un pequeño bálsamo que supla la escasez de elogios que reciben los profesores, contrapese las críticas y dé relevancia a su papel en el desarrollo de la sociedad para acercarles al lugar donde deben y se merecen estar.

Y ese papel es el hilo conductor de nuestro anuncio de este año que aparece como un factor sorpresa de manera intencionada. Hicimos una pequeña encuesta en la que, tras leer unas frases -las que aparecen en el anuncio- los encuestados tenían que mencionar la profesión a la que aludían. Ninguno asoció las frases con la profesión de maestro. A otro grupo se le dio a leer las mismas frases y se le pidió que tacharan las que no tuvieran que ver con el profesor. Nadie tachó una sola frase.

En Aprendeaver nos sentimos privilegiados por que los profesores nos “presten” a sus alumnos para que les transmitamos nuestro entusiasmo, les emocionemos y podamos arrimar el hombro en su tarea de mostrar a sus alumnos el camino para que cada uno llegue a la cima de sus posibilidades.

Porque despiertan conciencias y descubren talentos; impulsan proezas y encienden sueños; forjan destinos y allanan los caminos para que los hombres del mañana tracen el nuestro.

Feliz Navidad