En la visita Madrid Mitológico para alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato se descubre el valor y la presencia de la cultura clásica en nuestros días, a través de iconos, símbolos y enclaves de Madrid. El recorrido, desde la Plaza Mayor hasta la de Cánovas del Castilo, está lleno de sorpresas para provocar la atención y el interés del alumno.

El alumno descubrirá las historias que los griegos y los romanos de la antigüedad inventaron para dar sentido a cuestiones a las que la cultura científica de entonces no tenía respuesta. Las estatuas de dioses fantásticos están presentes en lo alto de los edificios o en el centro de las plazas de nuestras ciudades. Para encontrarlas el alumno se verá interpelado con preguntas que incitan a la observación y a la reflexión y promueven su participación. Los retos asequibles para el alumno están dirigidos para provocar su interés y reforzar su autoconfianza y autonomía.

La visita dura aproximadamente 1 hora y 45 minutos.

Los objetivos de la visita Madrid Mitológico se encuentran desarrollados detalladamente en la Guía didáctica. Algunos de ellos son:

  • Comprender la importancia de la conservación de puntos de interés de Madrid
  • Interpretar algunos relatos mitológicos a través de las esculturas y arquitectura de la ciudad
  • Aprender cómo ha llegado la cultura clásica hasta nuestros días
  • Entender la influencia de la mitología ha influido en las creaciones de artistas de distintas disciplinas y épocas.