En la visita Madrid Mitológico para alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato se descubre el valor y la presencia de la cultura clásica en nuestros días, a través de iconos, símbolos y enclaves de Madrid. El recorrido está lleno de sorpresas que provocan la atención y el interés del alumno y tienen como resultado un aprendizaje lúdico y significativo así como una experiencia positiva que tendrán un fuerte impacto en su memoria a corto y largo plazo.

Durante la visita el alumno se verá interpelado con preguntas que incitan a la observación y a la reflexión y promueven su participación. Los retos son desafíos asequibles para el alumno y están dirigidos para provocar su interés y reforzar su autoconfianza y autonomía. Están preparados con una vigilancia rigurosa en los principios de adecuación y en la contemplación de los tiempos atencionales que la neurociencia considera óptimos para el aprendizaje eficaz.

La visita dura aproximadamente 1hora y 45 minutos.

Los objetivos de la visita Madrid Mitológico se encuentran desarrollados detalladamente en la Guía didáctica. Algunos de ellos son:

  • Comprender la importancia de la conservación de puntos de interés de Madrid
  • Interpretar algunos relatos mitológicos a través de las esculturas y arquitectura de la ciudad
  • Aprender cómo ha llegado la cultura clásica hasta nuestros días
  • Entender la influencia de la mitología ha influido en las creaciones de artistas de distintas disciplinas y épocas
  • Emplear la observación del arte para apreciar las cualidades estéticas Escuchar con atención e interés adaptando la respuesta a los requisitos de la situación.