La visita El cubismo en el Museo Reina Sofía propone un descubrimiento del cubismo a través de las obras más emblemáticas expuestas en las salas del museo. El itinerario se adapta a cualquier curso Secundaria y Bachillerato, pues transcurre en una dinámica específicamente preparada para cada edad, que promueve la participación de todos los alumnos e incita la observación y la deducción encaminadas a un aprendizaje por descubrimiento significativo y eficaz.

El recorrido se detiene en distintos cuadros de Picasso, Braque, Gris o Blanche entre otros en busca de experiencias positivas que creen un fuerte impacto en la memoria a corto y largo plazo de los alumnos y cuyo resultado es el entusiasmo por la visita y ganas de repetir la experiencia.

En Aprendeaver conocemos la transcendencia en la observación exhaustiva de los tiempos atencionales estudiados por la neurociencia para garantizar el interés de los alumnos durante toda la visita.

La duración aproximada es de 90 minutos.

Los objetivos de la visita El cubismo en el Museo Reina Sofía están explícitamente desarrollados en la Guía didáctica. Aquí mencionamos algunos:

  • Iniciarse en el conocimiento de los artistas más importantes del cubismo y de su obra
  • Descubrir la génesis del movimiento cubista
  • Apreciar la importancia de la relación entre los autores y su entorno vital
  • Entender que las obras del museo están interrelacionadas al igual que sus autores
  • Vincular el arte con momentos de la historia